Sheinbaum propone complementar pensiones del Issste con el Fondo de Pensiones para el Bienestar
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 31 mar
- 1 Min. de lectura
Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no se derogará la Ley del Issste de 2007, como demandan algunos sectores, especialmente los maestros disidentes. En su lugar, la presidenta presentó una propuesta para complementar las pensiones de los derechohabientes del Issste con el Fondo de Pensiones para el Bienestar, lanzado en 2024 durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La mandataria detalló que este fondo permitirá igualar las pensiones de los trabajadores del Estado, en particular los maestros, con su último salario. De esta manera, aquellos que recibían pensiones mucho más bajas a pesar de haber trabajado por años en el sector público, como los maestros que antes de 2007 estaban en el régimen de pensiones solidarias, podrán jubilarse con un monto similar al de su salario final.
Sheinbaum explicó que esta medida será más beneficiosa que la derogación total de la ley de 2007, ya que el Fondo de Pensiones para el Bienestar garantiza una pensión más alta, lo que se considera un avance importante para los trabajadores del Estado.

Comments