México mantiene la discusión sobre el uso y consumo de maíz transgénico
- CV Noticias
- 2 ene
- 1 Min. de lectura
La presidenta y fundadora de la Red del Maíz, Blanca Mejía Castillo, informó que, aunque México perdió un panel de controversia contra Estados Unidos relacionado con el comercio de maíz transgénico, aún se puede solicitar la revisión del proceso, ya que no se ha determinado la obligatoriedad de consumir este producto en el país.
Mejía Castillo explicó que el panel se centró en cuestiones administrativas y legales, pero no abordó temas cruciales como el impacto del maíz transgénico en la dieta mexicana. Aseguró que todavía está pendiente la discusión sobre si se permitirá o no su siembra en territorio nacional, un tema prioritario para el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“La lucha sigue en curso. Este no es solo un tema comercial, sino de salud pública, soberanía alimentaria y protección ambiental,” afirmó.
La activista recordó que el maíz tiene tres usos principales: como alimento humano, para procesos industriales (aceites, frituras) y como alimento para ganado, y destacó la importancia de proteger las variedades nativas de México frente a los riesgos del maíz transgénico.

Comments