top of page

Invita la Iglesia a aprovechar el riempo de arrepentimiento en cuaresma

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 24 mar
  • 1 Min. de lectura


Durante la misa dominical del cuarto domingo de Cuaresma, el padre Juan Carlos Herbert Medina reflexionó sobre el evangelio del día e hizo un llamado a los fieles a aprovechar el tiempo de gracia que Dios les concede para el arrepentimiento y la reconciliación.



En su mensaje, el sacerdote recordó las palabras de Jesús al hablar sobre los galileos asesinados por orden de Pilato y las víctimas de la torre de Siloé, explicando que estos acontecimientos no ocurrieron porque fueran más pecadores que otros, sino porque su tiempo había llegado.


La Parábola de la Higuera Estéril y la Oportunidad de Cambio


A través de la parábola de la higuera estéril, el padre Juan Carlos subrayó que Dios nos concede tiempo para cambiar y dar frutos, pero advirtió que no debemos desaprovecharlo.

"Así como el viñador pidió un año más para cuidar y abonar la higuera, Dios nos da oportunidades de conversión. Pero llegará el momento en que nuestro tiempo en este mundo termine, y debemos estar preparados", enfatizó el sacerdote.


La Cuaresma es un periodo de introspección y renovación espiritual, una oportunidad para la oración, el ayuno y las buenas obras, fortaleciendo la fe y la relación con Dios.


Comments


bottom of page