top of page

Investigan supuesta contaminación del paraje Micos

  • Foto del escritor: CV  Noticias
    CV Noticias
  • 6 mar
  • 1 Min. de lectura

La Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Valles ha iniciado una investigación sobre la posible contaminación en el paraje natural de Micos, tras detectar la presencia de una espuma turbia en el agua del afluente. Las autoridades no descartan que esta situación haya sido provocada por factores externos y, por ello, han tomado muestras del agua para su análisis.



El titular del departamento, Julio César Otero Torres, informó que ya se dio aviso a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que colabore en la investigación y se logre determinar el origen de la posible contaminación. “Es fundamental conocer las causas de esta anomalía para tomar medidas oportunas y evitar que el ecosistema del paraje se vea afectado”, señaló Otero Torres.

El paraje Micos es uno de los sitios turísticos más importantes de la región, conocido por sus cascadas y belleza natural, por lo que la presencia de contaminantes representa una seria preocupación tanto para el sector ambiental como para la economía local, que depende del ecoturismo.

Las autoridades exhortaron a la población y a los visitantes a reportar cualquier actividad sospechosa que pueda estar dañando los cuerpos de agua y recalcaron que se actuará conforme a la ley en caso de que se determine responsabilidad en este posible daño ambiental.


Comentarios


bottom of page