EU detendrá financiamiento de escuelas públicas que apoyan “medidas divisivas”
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 30 ene
- 1 Min. de lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que pondrá fin al financiamiento de las escuelas públicas que apoyen lo que se ha denominado "teoría crítica de la raza" y otras medidas consideradas divisivas en sus planes de estudio. La decisión ha generado un debate acalorado sobre el futuro de la educación en Estados Unidos, pues la Casa Blanca ha destacado que la medida busca promover la unidad nacional y evitar que los estudiantes sean influenciados por ideologías políticas que no corresponden con los valores del país.
El decreto también da instrucciones al Departamento de Educación para priorizar el financiamiento de programas de elección de escuela, una medida que ha sido ampliamente respaldada por los conservadores. A través de estos programas, los padres tendrían más control sobre las opciones educativas de sus hijos, incluyendo escuelas privadas y religiosas.
Además, Trump también firmó un decreto adicional que cancelará las visas de estudiantes para aquellos que sean identificados como simpatizantes de Hamas, un grupo designado como terrorista por los Estados Unidos. Estas acciones forman parte de un esfuerzo por restringir la influencia de ideologías políticas y asociaciones extranjeras consideradas inapropiadas en el sistema educativo estadounidense.

Comments