top of page

Decomisan buque con 10 millones de litros de diésel en el puerto de Tampico

  • Foto del escritor: Angel Eustorgio Hernández del Ángel
    Angel Eustorgio Hernández del Ángel
  • 31 mar
  • 1 Min. de lectura

Las autoridades federales han dado un importante golpe al crimen organizado al decomisar un buque con 10 millones de litros de diésel y diversos materiales en el puerto de Tampico, Tamaulipas. Esta operación forma parte de los esfuerzos coordinados para combatir el tráfico ilegal de hidrocarburos en México.

El decomiso se llevó a cabo tras una investigación de inteligencia realizada por diversas agencias de seguridad federales, que lograron identificar el buque, que inicialmente había llegado al puerto el 19 de marzo. Aunque se reportó que el barco traía aditivos para aceites lubricantes, en su interior se encontraron 10 millones de litros de diésel, además de armas, vehículos y documentos que apuntan a una red de tráfico ilegal.

La operación fue ejecutada por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), quienes también realizaron cateos en diferentes predios de la ciudad de Altamira.

Además del diésel, se aseguraron 192 contenedores, 29 tractocamiones con remolques, vehículos y equipos de cómputo. La incautación de estos materiales es un claro indicio de los esfuerzos del gobierno mexicano para desmantelar las redes criminales que operan en el tráfico de hidrocarburos y proteger los recursos energéticos del país.



Comments


bottom of page