top of page

Anticipa BBVA una desaceleración en la colocación de crédito

  • Foto del escritor: Angel Eustorgio Hernández del Ángel
    Angel Eustorgio Hernández del Ángel
  • 31 mar
  • 1 Min. de lectura

BBVA México ha anticipado una desaceleración en la colocación de crédito en 2025, debido a un entorno económico incierto y la amenaza de nuevas tensiones comerciales con Estados Unidos. El principal intermediario financiero en el país destacó que este escenario de incertidumbre podría afectar el crecimiento del crédito, especialmente a medida que los bancos privados enfrenten un entorno de tasas de interés más bajas y menor demanda de financiamiento.

Según el informe Situación Banca de BBVA, el sistema financiero mexicano registró una recuperación moderada de fuentes de financiamiento externas en 2024, aunque las fuentes internas continuaron robustas, siendo dirigidas principalmente al sector público y a los hogares, en detrimento de las empresas. La desaceleración del crédito se ha visto reflejada en una menor expansión del financiamiento, aunque aún se mantiene en niveles relativamente sólidos.

El informe destaca que, a pesar de los recortes en las tasas de interés en 2024, la colocación de crédito mantuvo su dinamismo, impulsada en gran parte por la estabilidad del empleo formal y la recuperación de los salarios reales. Sin embargo, el cambio de ciclo en la economía, con un menor crecimiento del empleo y los salarios, podría impactar negativamente la demanda de crédito para consumo, lo que afectaría los márgenes de crecimiento de los bancos.



Commentaires


bottom of page