A partir de marzo, sector salud podrá comenzar a pedir medicamentos e insumos
- Angel Eustorgio Hernández del Ángel
- 4 feb
- 1 Min. de lectura
A partir del 1 de marzo de 2025, las instituciones del sector salud en México podrán comenzar a solicitar los medicamentos e insumos que necesiten para la atención de pacientes, según lo anunciado por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark García Dobarganes. Este es un paso significativo en el proceso de mejora del abasto de medicamentos que había estado afectado por la falta de suministros en los últimos años.
Durante la rueda de prensa matutina del martes 4 de febrero, Claudia Sheinbaum subrayó que, con la entrega de 42 millones de piezas de medicamentos a nivel nacional, el gobierno federal está cumpliendo con el objetivo de garantizar un abasto adecuado para hospitales y clínicas. Este esfuerzo se complementa con un importante avance en la compra consolidada de medicamentos, con un progreso de 95.7% en la adjudicación a proveedores.
La mandataria indicó que nueve hospitales nuevos del IMSS, 12 del IMSS-Bienestar y cinco del ISSSTE serán inaugurados este año, lo que contribuirá a una mayor cobertura en atención médica. La compra consolidada de insumos también incluye una segunda ronda de licitación para adquirir los fármacos restantes, con la previsión de que las 212 millones de piezas faltantes estarán disponibles para el 3 de abril.
Por su parte, Clark García Dobarganes destacó que con este avance, las 26 instituciones de salud podrán comenzar a hacer los pedidos correspondientes a partir de marzo, lo que permitirá mejorar el abasto de medicamentos y los insumos médicos en las unidades hospitalarias de todo el país.

Comments